Dulce de membrillo en olla rápida y thermomix
En esta ocasión vamos a preparar un dulce tradicional del otoño, usando la Olla Rápida y el Thermomix. El dulce de membrillo elaborado con esta receta adquiere una consistencia estupenda, y se conserva perfectamente durante meses en la nevera.
Cogemos tres membrillos y los ponemos en la olla rápida, sin pelar, con tres dedos de agua. Cocinamos tres minutos con una sola raya de presión (nivel 1).
Una vez cocidos, soltamos vapor, abrimos y los membrillos están enteros pero ya no están duros, asi que con muchísima facilidad les quitamos las pepitas los troceamos SIN PELAR. Los metemos en el vaso del Thermomix y añadimos el mismo peso de los membrillos de azúcar (700gr. en este caso) y un limón sin piel blanca ni pepitas (lo hemos cortado al vivo y en cuartos).
En el thermomix, los membrillos cocidos y su mismo peso en azúcar, programamos 30 segundos en Velocidad 5-7-9, con la espátula vamos removiendo, nos debe quedar como una papilla amarillita.
Volvemos a programar el thermomix, en esta ocasión 30 minutos, temperatura 100 grados y velocidad 5, ahora el tiempo es muy importante, el membrillo cuando esta hecho tiene un tono más oscuro, como la madera, y si miramos por el agujero no vemos que de vueltas sino que burbujea como si estuviera hirviendo, en mi caso para llegar a este punto estuvo sin cubilete los últimos 5 minutos, total media hora, pero puede variar dependiendo del membrillo.
Una vez hecho lo vuelco en un tupper alargado, lo dejo en la encimera hasta la noche (unas 6 horas) y luego toda la noche en la nevera, y por la mañana simplemente volcar el tupper y cae, la consistencia estupenda para tomar con queso fresco, por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su visita.