Acerca de

Quién Soy y Qué hago Aquí.


Hola, me llamo Mª Eugenia, nací en Madrid (España) en 1974, y entre mis aficiones está la cocina, me gusta cocinar y me encantan los cacharros de cocina; además de con la Olla Rápida, me agrada sacar buenas recetas con el Thermomix, y la cocotte Le Creusset.



La Olla Rápida la descubrí en los libros de cocina de Cristina Galiano, compre mi primera Olla Rápida en el año 1998, una WMF Perfect que todavía está en perfecto estado. Más adelante empecé a participar en foros de cocina donde tuve la suerte de conocer y compartir con algunos de los actualmente famosos blogger gastronómicos.


En el año 2011 WMF contacto conmigo para usar algunas de mis recetas en su propia web, y como contrapartida recibí el regalo de la WMF Perfect Pro, que entonces era su último modelo. En 2013 adquirí mi primera Olla Kuhn Rikon, una sartén a presión que a diferencia de las ollas rápidas tradicionales, presenta un fondo gofrado, como un nido de abeja que evita que los alimentos se peguen al realizar sofritos.


Actualmente me dedico a cocinar de forma ocasional, me gusta elaborar recetas en mis ratos libres y publico aquello que considero que puede ser útil.


El blog Cocina en Olla Rápida inicio su andadura en el año 2012, con la idea de publicar recetas especialmente adaptadas a la cocción en alta presión, y el objetivo de adaptar recetas de cocina tradicional para su elaboración en la Olla Rápida. Tratamos de crear de un recetario que nos ayude por una parte, a recordar recetas tradicionales, por otra a recoger nuevas elaboraciones. Sin olvidar los temas relacionados con el uso y mantenimiento de las Ollas Rápidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita.