martes, 28 de mayo de 2013

Arroz Blanco en Vasitos Individuales

Arroz al vapor en la olla rápida


El arroz blanco es una buena guarnición para muchos platos, podemos prepararlo como vimos en la primera receta de Arroz para Guarnición o en formato individual, utilizando pequeñas flaneras o vasitos. Vamos a cocer al arroz en líquido aprovechando el vapor, por lo que utilizaremos el accesorio de vapor.


Arroz Blanco 01

En el vasito, por ejemplo una flanera de metal, echamos dos cucharadas de arroz y seis cucharadas de agua, añadimos una pizca de sal y un par de gotitas de aceite, a mi me gusta echar también un poquito de pimienta negra.

En la olla rápida ponemos un fondo de agua, al menos un vaso, necesitamos 1/4 l de agua para tener suficiente vapor. Sobre el cestillo calado ponemos los vasitos que hemos preparado con el agua y el arroz, podemos poner tantos vasitos como necesitemos. Cerramos la olla, encendemos el fuego y esperamos que asome la primera raya naranja, nivel de presión 1. Entonces bajamos el fuego al mínimo y contamos 8 minutos.

Tenemos que mantener la presión de la olla en el nivel 1, por eso bajamos el fuego al mínimo en el momento que asoma la primera ralla naranja. Y necesitamos ocho minutos en presión 1.

Arroz Blanco 02

Pasado el tiempo apagamos el fuego, retiramos la olla y dejamos salir el vapor. Abrimos la tapa con cuidado y como siempre hacia el lado contrario de donde nos encontramos nosotros, para que el vapor no nos de en la cara. Cuando abrimos la olla nos encontramos los vasitos llenos de arroz hervido, se ha consumido el agua dentro del vaso. Y ya está, ya tenemos nuestros vasitos de arroz. Es una forma de cocer arroz muy cómoda para raciones individuales, o para preparar el arroz de guarnición.

Arroz Blanco 03

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita.