lunes, 13 de mayo de 2013

Ensaladilla Rusa en Olla Rápida

Ensaladilla rusa con mayonesa casera


Una ensaladilla clásica y muy fácil de preparar. Con la Olla Rápida ahorramos mucho tiempo. Vamos a cocer las patatas, las zanahorias y los huevos, en un mismo tiempo ayudándonos del accesorio de vapor. Tardaremos seis minutos en presión dos.


Ingredientes para la ensaladilla 

- Dos patatas
- Dos zanahorias
- Dos huevos
- Una lata de atún en aceite
- Una lata de guisantes
- Unas aceitunas verdes sin hueso
- Un pimiento morrón

Para la mayonesa casera:

- El zumo de 1/2 Limón
- Un Huevo
- 350 gr. Aceite
- Sal

En la base de la olla colocamos las patatas y las zanahorias. Cubrimos de agua y ponemos las patitas del accesorio de vapor.

Ensaladilla Rusa 01

Sobre el accesorio de vapor colocamos los huevos, aprovechamos el espacio abombado para que los huevos se mantengan rectos durante la cocción. No pasa nada si el huevo rueda en el accesorio, pero la yema no nos quedará centrada. Los cocemos con el método que ya os explicamos en una de nuestras primeras entradas: Cómo cocinar huevos duros en la olla rápida.

Ensaladilla Rusa 02

Cerramos la olla con la tapa de presión, acercamos la fuego y cuando asoma el segundo anillo bajamos el fuego al mínimo y contamos seis minutos. Pasados los seis minutos retiramos la olla del fuego y dejamos que pierda presión sin forzar la salida de vapor. Siempre que cocemos patatas debemos dejar que la olla pierda temperatura lentamente, si forzásemos la perdida de presión es probable que se agrieten las patatas.

En este tiempo aprovechamos para hacer la mayonesa. La mayonesa casera es muy fácil, tan solo hay que poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora, meter la batidora, apoyando contra el fondo del vaso, y batir sin mover hasta que coja consistencia. Luego levantamos un poco, al tiempo que batimos, para que entre el aceite que quede por encima y listo. Más fácil no puede ser.

Os ponemos unas fotos del proceso para realizar mayonesa casera:

Ensaladilla Rusa 03

Todos los ingredientes en el vaso de la batidora, es importante usar el baso que viene con la batidora, un vaso más ancho puede estropear el proceso y cortarnos la salsa. La batidora la introducimos hasta el fondo, sin miedo que no pasa nada, batimos y listo.

Ensaladilla Rusa 04


Una vez preparada la mayonesa, vamos a poner la mayor parte en el pyrex o el bol donde vayamos a preparar la ensaladilla, y reservamos una taza para la decoración una vez finalizada. 

Sacamos las patatas, las zanahorias y los huevos de la olla rápida. Abrimos la tapa de la olla con cuidado, siempre hacia el lado contrario de nosotros. Sacamos el accesorio de vapor y echamos agua fría sobre los huevos para parar la cocción, sacamos las patatas y las zanahorias. Y sobre la tabla de cocina, preparamos los ingredientes para cortar y mezclar la ensaladilla rusa.

Ensaladilla Rusa 05

En la fuente de pyrex que estamos utilizando, ponemos el atún escurrido sobre la mayonesa y los guisantes, echamos las patatas en dados y las zanahorias cortadas a cubitos, los huevos picados, Reservamos unas rodajas de huevo cocido para decorar, mezclamos todo bien y para finalizar la ensaladilla, añadimos unas aceitunas, las rodajas de huevos duro y el pimiento morrón.

Ensaladilla Rusa 06





10 comentarios:

  1. ¿ En 6 minutillos ? Yo siempre lo hago en la cazuela tradicional por la noche para hacerlo al día siguiente.Nunca se me ha ocurriso utilizar la olla.¡ Qué buena idea !
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ey ¡¡ Mª José, que alegría leerte, la verdad es que lo empece hacer así el año pasado y desde entonces cuezo siempre patatas y huevos con la olla rápida, también para la ensalada campera, tardas nada.

      Un besazo

      Eliminar
  2. Yo que uso la olla rápida para casi todo jamás hubiera imaginado cocer huevos. Gracias por el aporte. Bss.

    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a ti por pasar por aquí.

      Saludos,

      Eliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog precisamente buscando una receta para la ensaladilla en olla rápida. Francamente no le saco casi provecho a la olla a partir de ahora te seguiré atentamente

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la visita, a ver si actualizo y pongo alguna cosita nueva.

    ResponderEliminar
  5. hola te acabo de descubrir, que guay un blog dedicado a la olla rápida..... parece de la misma marca que la mia WMF? Hago muy poco la ensalkadilla pero me voy a animar asi, es rapidisima. yo uso muco la olla rapida, en mi blog lo puedes ver. Besos gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola acabo de descubrir tu blogigual que anonimo buscando una manera dehacer la ensaladilla rusa de forma rápida..... y la he encontrado. Tengo la olla superrápida y la uso bastante, pero no habia pensado asi. Asi que voy manos a la obra.... Gracias. En mi blog tengo muchas recetas de la olla rapida.

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo una olla rápida marca hipercor y no tengo el accesorio de vapor, sabes si puedo comprarlo aparte?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que podrás comprar algo similar, creo recordar que venden una especie de colador redondo de metal para cocinar al vapor, lo que necesitas es algo con lo que sujetarlo para que el agua de la olla no moje lo que hayas colocado para el vapor; quizás puedas ingeniártelas con un molde de flan, lo pones en el fondo de la olla al revés y encima el accesorio de vapor.

      Gracias por la visita ¡¡

      Eliminar

Gracias por su visita.